Es un espacio sencillo pero inédito. Seis meses después de que se pusiese en marcha el portal de transparencia municipal, los grupos de la oposición tienen un espacio para comunicarse con los vecinos. Es la primera vez que la web municipal facilita un lugar para que los concejales que no son del gobierno puedan colgar sus comunicaciones. Como experiencia reciente, por el momento no está muy activo.

Hace más o menos un mes que el Gobierno local avisó a representantes de otros partidos en el Concello de que tendrían este espacio a su disposición. Tras varias pruebas, se puso a funcionar hace menos de dos semanas en el enlace www.coruna.gal/transparencia/es/organizacion-municipal/corporacion-municipal/partidos-politicos.

Tienen hueco todos los grupos: PP, PSOE, BNG y también Marea Atlántica. En la página de cada grupo figura el listado de sus representantes en la Corporación, pudiendo acceder a su declaración anual de bienes. Con el cambio en sus filas aún por ejecutar, en el PSOE permanece todavía Mar Barcón, que la pasada semana presentó la renuncia a su acta y que será sustituida por Pili Neira.

La página de cada grupo tiene acceso directo a sus respectivas webs, teléfonos, a su correo electrónico y a sus redes sociales -Twitter, Facebook e Instagram- para que los vecinos puedan comunicarse con ellos con mayor facilidad. Debajo, tienen oportunidad de colgar sus notas de prensa, aunque su uso es todavía embrionario. El grupo del Partido Popular ha publicado tres comunicaciones (dos sobre el alcalde y una sobre la Marina), el PSOE dos (polideportivos y Emalcsa) y el BNG, aún ninguna.