La Concejalía de Xustiza Social abre el periodo de inscripción para que el alumnado de Primaria y Secundaria pueda participar, durante el periodo lectivo 2017-2018, en dos nuevos cursos de formación en lenguas extranjeras: Listen and Speak e Idiomas en Secundaria.

Los cursos comenzarán el 4 de octubre y se prolongarán hasta marzo. Las clases, que se distribuirán en dos horas semanales en días alternos, se impartirán en centros escolares de la ciudad. Las actividades amplían la oferta municipal actual, con el ciclo A Coruña Linguas. El precio de las actividades ofertadas será de 15 euros mensuales.

Listen and Speak está dirigido al alumnado de tercero a sexto. Es un programa de comprensión auditiva, expresión e interacción oral. Los alumnos que deseen solicitar plaza pueden hacerlo hasta el 30 de septiembre a través del portal web de educación. La admisión se realizará por rigurosa orden de inscripción, según informa el Concello, que quiere dar "más oportunidades" a los niños coruñeses con "actividades de calidad con costes que faciliten el acceso".