La plantilla de Correos advierte a vecinos del Agra de la caída de la calidad del servicio

La empresa niega los recortes de personal en la oficina del barrio y asegura que mantiene buenos índices en las entregas de toda la ciudad

21.06.2017 | 00:55
Reunión entre representantes de la asociación del Agra y Correos.

La Junta de Personal de Correos en A Coruña se reunió ayer con la asociación de vecinos del Agra do Orzán para mostrarles su "preocupación" por el "grave descenso de la calidad del servicio" en el barrio, debido a la reducción de personal en la oficina de la zona. Correos replica que solo ha procedido a "redistribuir las zonas de reparto" para que tengan "una carga equilibrada", ajustándola "a las nuevas necesidades de reparto de paquetería".

La plantilla de Correos relata que el personal de reparto ha recogido datos entre el 15 de febrero y el 21 de abril que "muestran claramente cómo Correos incumple sus obligaciones de reparto diario de correspondencia, tal y como indica la ley, en todos los domicilios". "Por causa de la reducción de personal", algunos puntos de ronda de Outeiro quedaron sin repartir 58 veces en ese tiempo, "lo que supone que ningún día se repartió íntegramente", describen. En calle Barcelona o Emilio González López (Os Rosales), fueron más de 40 ocasiones. La Junta de Personal dice que analizará nuevas medidas después de la convocatoria de huelga que quedó frenada tras un acuerdo para cubrir las ausencias en febrero.

Correos asegura que mantiene en esta unidad del Agra "buenos índices de calidad en sus entregas, superiores incluso a los marcados por el regulador, cuyo objetivo es la entrega del 93% de la correspondencia en tres días después de su depósito". La empresa replica que los datos acumulados de enero a mayo en toda la ciudad ofrecen un cumplimiento del 98,43%.

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