San Juan A Coruña 2017: El Hospital recomienda precaución para evitar quemaduras durante las fiestas

Entre otras recomendaciones, recuerdan que el fuego no se debe encender con líquidos inflamables como gasolina o alcohol

23.06.2017 | 17:52
Dos jóvenes saltan una hoguera durante la noche de San Juan en la playa de Riazor.

El Complexo Hospitalario Universitario de A Coruña ha recomendado precaución para evitar quemaduras durante la fiesta de San Juan, según informa en un comunicado en el que alerta de los riesgos y de las consecuencias estéticas y funcionales de estas heridas.

Entre otras recomendaciones, recuerda que el fuego no se debe encender con líquidos inflamables como gasolina o alcohol y que no deben usarse ruedas de coche o piezas de PVC. También indica que las hogueras deben hacerse "al menos a 15 metros de los coches o edificios y nunca bajo una línea eléctrica".

Por otra parte, afirma que si se tiene pensado saltar la hoguera se debe acudir con ropa ajustada y preferentemente de algodón y calzado cerrado y sin tacones. También señala que no debe hacerse con personas en la espalda o con niños en el colo.

En caso de producirse quemaduras, explica que debe echarse agua dulce para enfriar la quemadura, cubrir con un paño limpio y acudir al punto sanitario más próximo.

Si la quemadura es extensa, precisa que se debe enfriar poco tiempo, por riesgo de hipotermia, y envolver al afectado con una sábana limpia y una manta y acudir cuanto antes a un centro sanitario.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine