Turismo atendió en mayo a casi tantos visitantes españoles como extranjeros

Las consultas en las oficinas de María Pita y la Torre crecieron un 14% respecto a 2016

21.06.2017 | 00:55

Las oficinas del Consorcio de Turismo en la plaza de María Pita y en la zona de la Torre de Hércules atendieron en mayo un 14% más de consultas que en el mismo mes del año anterior. La procedencia de los visitantes se repartió casi a partes iguales entre españoles y extranjeros: 4.645 turistas frente a 4.405, respectivamente.

El Ayuntamiento informó ayer de este balance tras la celebración de la junta de gobierno del Consorcio de Turismo y Congresos, celebrada en el Palacio Municipal. El ente, del que también forman parte la Autoridad Portuaria y la Cámara de Comercio, aprobó que la plantilla del consorcio pase a regirse por el convenio del personal laboral del Ayuntamiento.

La junta de gobierno tomó conocimiento del acuerdo con la Cámara de Comercio e Iberia para la promoción de la ciudad. Las dos entidades pagarán 110.000 euros al año a la compañía aérea para que mantenga el último vuelo de ida y vuelta a Madrid los lunes desde el aeropuerto de Alvedro.

La gerente del Consorcio, Lanzada Calatayud, presentó un informe en el que destacó algunas de las principales acciones desarrolladas en los últimos meses, como la participación en Fitur y Madrid Fusión, y la promoción del Camino Inglés.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine