La Junta de Gobierno Local aprueba mañana, en sesión extraordinaria, la modificación del presupuesto necesario para rehabilitar las cubiertas del estadio de Riazor. De esta forma, se redistribuiría el gasto de 8,3 millones de euros, desde ahora y hasta 2019, fecha en la que está previsto que finalice la reforma. Con el cambio, el presupuesto de 2017 solo consignaría 5.000 euros para finalizar el anteproyecto, ya listo. Según las previsiones municipales, el grueso de la inversión se aplazaría a 2018, para pagar el proyecto e iniciar la obra.

Según los planes municipales, se gastarían 5,16 millones para el próximo año y algo más de 3 millones para 2019. Tras haber presentado el anteproyecto, el Concello aún tiene pendiente la apertura del concurso para desarrollar el proyecto y ejecutar los trabajos. Tiene que estar adjudicado con tiempo suficiente para empezarlos al final de la próxima temporada. "La anualidad de 2018 contempla el pago de entrega del proyecto básico y la ejecución donde se desarrolla el anteproyecto, así como ejecutar el pago de la obra según se realice y se certifique mensualmente, igual que en el ejercicio siguiente", explicó el concejal de Deporte, José Manuel Sande.

Tras el sí de la junta de gobierno, el siguiente paso es la Comisión de Facenda y, después, el pleno. La modificación del presupuesto necesita de mayoría simple y, por tanto, de la abstención o el apoyo del PSOE. Los socialistas aseguran que ya están informados de esta solicitud y analizarán el cambio. Sande expresó su deseo de que "no existan problemas para dar luz verde a la redistribución de anualidades de un proyecto tan fundamental y demandado por la ciudadanía".