La igualdad, en un dibujo

Los alumnos de Dibujo de 4º de ESO del colegio Dominicos elaboran un mural para denunciar las diferencias entre hombres y mujeres

23.06.2017 | 01:39
Los alumnos de Dibujo de 4º de ESO del colegio Dominicos posan con su cartel.

En la clase de Dibujo del colegio Dominicos no solo hace falta la escuadra y el cartabón, sino también las ganas de luchar por un mundo mejor. Los alumnos de 4º de ESO, con la ayuda de la ilustradora Oreli Pello, han realizado un mural sobre la igualdad de género. Para la creación de esta obra, los colegiales decidieron elegir un mal que sigue siendo protagonista y que debe erradicarse. Los alumnos piden, a través del mural, una sociedad más igualitaria y menos utópica. En el cartel, pintado de negro, se puede leer igualdad e igualdade. Castellano y gallego para denunciar las diferencias entre hombres y mujeres.

El material empleado fue costeado gracias al premio que otorgó el Concello a Daniel Arca, alumno de 1º de ESO que ganó el concurso Sen adiccións un bo plan. Además, los pupilos se involucraron durante varios meses en este proyecto. Recibieron una charla de sensibilización de la Policía Nacional y después llevaron a cabo una fase de documentación en la que estudiaron los códigos gráficos de la igualdad de género. Para elaborarlo se usaron técnicas como estarcidos, rodillos y rotuladores acrílicos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine