Un niño de 10 años se recupera de la mordedura de una víbora que le atacó en el colegio

El alumno del Manuel Murguía no se dio cuenta hasta que su madre vio la herida

23.06.2017 | 01:39
Jhonatan da Silva muestra la picadura.

Un alumno de diez años del colegio Manuel Murguía, Jhonatan da Silva, fue atacado por una víbora el pasado miércoles cuando jugaba en el patio de su centro educativo, en Feáns. El pequeño no se enteró de la picadura, pero su madre, Isabel Varela, vio la herida cuando fue a recogerlo y no dudó en llevarlo al hospital. "Le mandé la foto a una especialista en reptiles y me dijo que era una picadura de víbora", recuerda.

Ya ingresado, el niño fue tratado con antídotos y corticoides. "Tenía dolor, visión borrosa y estaba desorientado", comenta la madre, que asegura que ya está "bien" y que en casa debe seguir con un tratamiento de "pastillas para una posible reacción y una pomada durante una semana".

Jhonatan no se enteró del ataque y por ese motivo en el centro aún no han localizado al animal. El colegio Manuel Murguía, según informa su jefe de estudios, Rubén Annicchiarico, contactó con el Centro de Recuperación de Fauna de Oleiros y con Conservación da Natureza para encontrar una solución al problema. "Hay que limpiar la zona pero al estar el colegio rodeado de fincas es complicado", explica. Ya que el curso finaliza hoy con una gala en el Ágora, será el Ayuntamiento el que se haga cargo de las labores de limpieza.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine