La Agrupación Musical Albéniz ofrecerá seis conciertos hasta final de año

La formación programa sus actuaciones para los meses de julio, agosto, septiembre y diciembre

24.06.2017 | 02:42

La Agrupación Musical Albéniz presentó ayer la programación que desarrollará durante la segunda mitad del año, un ciclo de seis conciertos y colaboraciones que se distribuirá entre los meses de julio, agosto y septiembre, y que se cerrará con una actuación de navidad. Contando con el apoyo del plan municipal dirigido a Entidades de Arraigo, la formación iniciará su recorrido musical el 1 de julio a las 12.00 horas, cuando la orquesta principal de la Agrupación y el grupo de voces infantiles de la escuela Severiano Estévez interpreten sus piezas en el centro cívico de la Ciudad Vieja.

Tras un concierto en colaboración con los Dominicos, el grupo pondrá fin a las actuaciones musicales de julio. Guardará sus instrumentos hasta las dos intervenciones que protagonizará en agosto como parte de las fiestas de María Pita, a las que seguirán el concierto que se realizará en la Casa Museo Casares Quiroga para, como destacó el director del conjunto, Ramón Carnota, dar continuidad a la línea iniciada el año pasado con el concierto realizado en la Casa Picasso.

La llegada de otras, fiestas, en este caso las de navidad, serán las que pongan fin al ciclo. Comenzarán después para la agrupación los preparativos para la celebración de sus 90 años de existencia, un festejo que, según su presidente, tendrá un formato "abierto y participativo", pensado para incluir a los que deseen "compartir las sensibilidades culturales de la ciudad".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine