Los niños del taller de arquitectura de la Seoane ya tienen la maqueta de su parque

Han diseñado una rosa de los vientos y conservarán la vegetación del solar del edificio de Sanidad Militar, donde se construirá

24.06.2017 | 13:31
El alcalde y los ediles de Culturas y Rexeneración Urbana, con los participantes en el taller.

El parque infantil bautizado como proyecto EirÓN ya tiene maqueta. Sus responsables, niños participantes en los talleres de Nenoarquitectura que la Fundación Luis Seoane organiza los sábados, compartieron ayer con el alcalde Xulio Ferreiro el diseño que habían ideado para su zona de recreo, y que se instalará a coste cero en el solar que ocupaba el antiguo edificio de Sanidad Militar.

La construcción de una rosa de los vientos y la colocación de piezas de juego serán los ejes centrales del parque, que también contará con una empalizada de protección. Alrededor de la parcela y enlazando con el espacio verde que discurrirá por uno de los laterales del edificio, estará la vegetación que ya existía en el terreno, y que los más pequeños han decidido conservar después de estudiar las características de la flora del lugar.

El entorno no es lo que único que los jóvenes han examinado para este proyecto. El diseño del parque ha conllevado además una investigación de la historia del recinto, así como una charla con vecinos de la Ciudad Vieja, que les han explicado a los más pequeños los pasatiempos con los que se entretenían en su infancia.

En el desarrollo de esta iniciativa también les han acompañado arquitectos, diseñadores, docentes e ingenieros, así como el Sistema Lupo, un juego de construcción creado por el coordinador de los talleres, Fermín Blanco, y pensado para acercar a los menores a la arquitectura.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine