La estación de autobuses no funciona este verano a pleno rendimiento. Por las tardes, parte de los servicios de atención a los pasajeros se ven mermados por las vacaciones sin cubrir de su personal. Usuarios se han quejado de la falta de atención y de que ni funcione el panel que avisa de las salidas y las llegadas. El Concello reconoce esta "problemática", que achaca a las leyes estatales que limitan la contratación. Aseguran que están buscando una solución.

La situación se mantiene desde el 15 de junio y se prolongará hasta el 15 de septiembre. En horario de tarde, no están operativas ni la megafonía ni la consigna. Y, sobre todo, los pasajeros no reciben información sobre los autobuses al estar apagado el luminoso que hay en el vestíbulo de entrada.

Fuentes municipales alegan que los servicios que se prestan a la ciudadanía dentro de la estación de autobuses "están experimentando una problemática derivada de las leyes estatales que hurtan los derechos de los ayuntamientos y limitan las posibilidades de contratación". "Por causa de normativas como la ley Montoro", prosiguen, "existen problemas con respecto al personal".

El Concello asegura que están buscando una solución que solvente las carencias de la terminal, en una época estival en la que parte de los visitantes llegan y parten en autobús. Esperan tener la fórmula para resolver la situación "en breve".

A este problema, se suma el descenso de actividad dentro de las instalaciones con el cierre de varias concesiones. En unos años, además, la terminal quedará sin uso con la mudanza a la intermodal de San Cristóbal, cuyo diseño están perfilando la Xunta, Adif y el Concello actualmente.