El Museo de Bellas Artes de A Coruña exhibirá este otoño una exposición que revisará la obra de Alfonso Sucasas a través de las nuevas líneas de interpretación.

Así lo han anunciado, en el día en el que se cumplen cinco años del fallecimiento del artista, el secretario xeral de Cultura, Anxo Lorenzo; la directora del museo, Ángeles Penas; la viuda de Sucasas, María Espinosa Borrego, y el comisario de la exposición, Miguel Fernández-Cid.

'Alfonso Sucasas. Una revisión' repasará los temas y la iconografía del artista, analizando lo que puede haber detrás de ellos. La muestra nace a partir de un nuevo análisis de unos datos biográficos objetivos, de palabras de artista, del estudio de su obra y del rescate de algunos trabajos.

Así, la exposición repasará la temática de la obra del artista y su iconografía, con un destacado protagonismo de los mitos, la religión, los personajes y la condición humana.

Homenaje

"Sucasas es un referente indiscutible de la mejor plástica gallega", ha afirmado Anxo Lorenzo, quien se referió al pintor como un artista que destiló "un estilo propio e inconfundible".

De esta forma, se inicia un proyecto expositivo que va a tener su casa en el Museo de Bellas Artes, como homenaje singular al pintor y, sobre todo, para la difusión de su obra, según informan desde la Consellería de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria.