Errores en la tramitación obligaron al Concello de Miño a reiniciar en los últimos meses la licitación de dos obras a financiar con la ayudas provinciales de 2016. Se trata de los trabajos de mejora de un camino en Bañobre, incluido en el Plan de Obras y Servizos y valorados en 32.789 euros; y los de mejora de la red en San Xoán y Callobre, incluidos en el plan provincial de medio ambiente del pasado año y que ascienden a 38.846 euros.

Según la resolución de desistimiento, el Concello divulgó la identidad de los licitadores al publicar el acta en el perfil contrato pese a que el pliego que había redactado el Ayuntamiento establecía que "en ningún caso" podía difundirse.

Limpieza de playas

El Concello también reiniciará la contratación del servicio de limpieza de playas tras advertir "errores" en el proceso iniciado el pasado 19 de junio. El Gobierno local ha optado por externalizar un servicio que hasta ahora prestaba directamente con la contratación de operarios por la temporada estival. La privatización de la limpieza de playas le ha valido críticas del PSOE y BNG. Los socialistas criticaron también en las redes la gestión del Ejecutivo con la demora en iniciar el proceso para un servicio que comienza el 1 de julio.