ÚLTIMA HORA
La Fiscalía pedirá a los Mossos precintar los colegios electorales

La anulación de los avisos de denuncia de la ORA entrará en vigor el sábado

Los usuarios podrán evitar la sanción abonando recargos de entre 1,5 y 6 euros

27.06.2017 | 12:57

El próximo sábado será posible ya anular los avisos de denuncia de la ORA por impago de las tarifas de estacionamiento, ya que el 1 de julio entra en vigor la modificación de la ordenanza que lo hace posible, según anunció ayer el Concello.

Los usuarios que deseen anular esos avisos deberán abonar un recargo de 1,5 euros si lo hacen antes de que pase una hora del tiempo máximo que hubieran adquirido, de 3 euros si es antes de dos horas de exceso y de 6 euros si no colocaron el tique o no es válido, aunque para ello no debe haber transcurrido una hora desde el aviso de la denuncia.

La empresa Setex-Aparki comenzó ayer a reprogramar los parquímetros por las noches, por lo que en algunas de estas máquinas podrá aparecer ya la opción de "anulación de aviso de denuncia", aunque no estará operativa hasta el sábado. El pleno de A Coruña aprobó el pasado 5 de junio la modificación de la ORA para poder anular las denuncias.

La iniciativa fue presentada por primera vez en el pleno municipal en enero de este año y fue rechazada por PP y PSOE, por lo que el Gobierno local presentó otra propuesta en febrero que ya recibió el apoyo de los socialistas. Después se abrió un plazo para presentar alegaciones y finalmente el texto volvió al pleno a principios de este mes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Disfruta de la música clásica en los Yelmo Cines Os Rosales en A Coruña. Sorteamos 5 premios de 2 invitaciones para el concierto del violinista André Rieu
¡Participa!

esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine