La concejalía de Emprego e Economía Social abrirá próximamente una nueva convocatoria para ocupar puestos vacíos en los mercados municipales, ya que de los 48 ofertados el año pasado solo se cubrieron 11. Al concurso efectuado por el Concello, el primero desde el realizado en 1994, se presentaron 59 solicitudes, de las que 6 fueron rechazadas por no cumplir los requisitos exigidos, aunque finalmente solo fueron 11 los emprendedores que consiguieron poner en marcha sus negocios.

Una comisión formada por la presidenta de la Asociación de Amas de Casa, el jefe de los servicios técnicos de la Cámara de Comercio y el director del área municipal de Facenda se encargó de analizar las propuestas presentadas. Al igual que en la anterior convocatoria, el Gobierno local dará prioridad a las personas desempleadas o en situación vulnerable, así como a los proyectos que incluyan la venta de productos diferenciadores o innovadores.

"Ampliar nuestra oferta en los mercados es uno de los nuevos retos que estamos buscando", declaró ayer el concejal Alberto Lema, quien explicó que esta actuación sigue las directrices que marcan los estudios que se realizan para elaborar el Plan de Dinamización de los Mercados.

Entre las actuaciones del plan figura la creación de una página web de los mercados municipales, la promoción de las instalaciones mediante gastro-talleres y acciones en su entorno.