La Xunta acepta la protección provisional de Illas de San Pedro

La Consellería de Medio Ambiente abre el plazo para la participación ciudadana en el procedimiento de declaración de las islas como Espacio Natural de Interés Local

28.06.2017 | 13:31
Vista de las islas de San Pedro.

La Consellería de Medio Ambiente ha abieto el plazo para la participación ciudadana en el procedimiento de declaración provisional del Espacio Natural de Interés Local (ENIL) de las Illas de San Pedro, en A Coruña.

De este modo, los colectivos, ciudadanos, cofradías o cualquier persona física o jurídica interesada, podrán aportar las consideraciones y comentarios que consideren de interés para que sean tenidos en cuenta en este procedimiento durante un período de 20 días.

La ley define como espacios naturales protegidos aquellos que contengan elementos o sistemas naturales de particular valor, interés o singularidad, tanto debido a la acción y evolución de la naturaleza como derivados de la actividad humana.

El entorno sobre el que se pretende la declaración se localiza al pie del monte de San Pedro, en el Ayuntamiento de A Coruña, y abarca al conjunto de islas ubicadas frente al lugar del Portiño. Posee, por tanto, "destacados valores ecológicos, paisajísticos y etnográficos que justifican la propuesta para su declaración", afirma la Xunta.

Además de su naturaleza granítica y la importancia de sus especies de plantas y aves, la zona destaca por sus valores etnográficos, entre los que se encuentran los restos de una antigua cetaria abandonada y un pequeño embarcadero. Por último, el entorno marino que rodea a las islas también es "de gran interés pesquero y marisquero".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine