La junta general de la Empresa Municipal de Vivienda, Servicios y Actividades (Emvsa) aprobó ayer la modificación de sus estatutos con el fin de incluir las actividades que desempeñará en el campo de la vivienda, ya que hasta el momento solo figuraba una mención genérica sobre este sector. De acuerdo con el cambio introducido, la compañía se dedicará a la gestión de cualquier actividad urbanística, la promoción y gestión de vivienda de protección pública, además de a la conservación y rehabilitación de edificios y a la realización de obras de edificación, reforma, conservación y urbanización. Otro de sus cometidos será la gestión de los terrenos de propiedad municipal.

Esta modificación contó con el voto favorable de los grupos de Marea Atlántica, PSOE y BNG, mientras que el PP se abstuvo. En la sesión se aprobaron además las cuentas de la empresa del año pasado, que contaron con el respaldo de socialistas y Marea y la abstención de nacionalistas y populares.

La Corporación también participó ayer en la junta general de la Empresa Municipal de Aguas (Emalcsa), en la que se respaldó el traspaso al presupuesto del Concello de los beneficios de 2016, que alcanzan los 3,5 millones de euros y se incorporarán mediante una modificación de las cuentas. La iniciativa fue apoyada por Marea, PSOE y BNG, que llegaron a un acuerdo sobre el destino de esa cantidad, mientras que el PP votó en contra al haber sido excluido de la negociación. La junta de Emalcsa aprobó además las cuentas del año pasado.