El Concello comenzará en la Sagrada Familia las obras de renovación del pavimento de la ronda de Outeiro, en las que invertirá más de un millón de euros. Los trabajos se iniciarán en el tramo situado entre la avenida de Finisterre y la avenida de Arteixo; y continuarán, en una segunda fase, entre la avenida del Ferrocarril y la calle Merced. La Junta de Gobierno Local autorizará hoy la contratación del primer tramo de la reforma, a la que el Ayuntamiento destinará 391.123 euros. La empresa, según consta en el expediente de contratación de obra, deberá fomentar "el empleo social y de calidad", la ejecución de "medidas de respeto ambiental" y la "igualdad entre hombres y mujeres", tal y como aprobó la Junta de Gobierno Local el 7 de abril de 2017.

Plaza de San Pablo

La Junta de Gobierno Local también dará hoy luz verde a la contratación de las obras incluidas en el proyecto de mejora de la plaza Recife, también conocida como plaza de San Pablo, que tienen un presupuesto de 605.881 euros. Las áreas deportiva e infantil del espacio, situado junto a Juan Flórez, serán ampliadas y agrupadas en la explanada cuadrangular descubierta sobre el garaje Madrid.

El nuevo proyecto comprende trabajos de conservación y mantenimiento en torno a la iglesia de la parroquia de San Pablo y la instalación de una estación de 16 puestos de aparcamiento de bicicletas del servicio Bicicoruña en un lateral del templo, donde hasta ahora había juegos infantiles. El pavimento de la explanada de la plaza será reemplazado para que se instale una nueva área deportiva; y la otra mitad estará ocupada por nuevos equipamientos para niños.