La exposición ‘Fotógrafos da Natureza 2017’ llega este sábado al Aquarium Finisterrae con las imágenes galardonadas en la última edición del concurso GDT European Wildlife Photographer of the Year organizado por la Asociación Alemana de Fotógrafos de la Naturaleza. Una selección de 84 instantáneas que retratan el mundo de las aves, mamíferos y otros animales, plantas y paisajes, el medio submarino, la humanidad y la naturaleza.

El fotógrafo noruego Audun Rikardsen fue el ganador de esta edición con su trabajo ‘Respirando en la noche’ que captura el momento en el que una orca emerge a la superficie para respirar.

“Una imagen que muestra fuerza pero también fragilidad, y refleja la situación actual de estos animales: aunque son depredadores en la cima de las cadenas alimenticias, las orcas no están consideradas como especie amenazada a pesar de que sus poblaciones se están reduciendo”, explican desde la Concejalía de Culturas.

El trabajo fue seleccionada entre 18.000 fotografías procedentes de 38 países. ‘Fotógrafos da Natureza 2017’ puede visitarse hasta el próximo 30 de octubre en horario de 10.00 a 20.00 horas de lunes a viernes, y de 11.00 a 21.00 horas los sábados, domingos y festivos.

Horario de verano

A partir de este sábado los Museos Científicos Coruñeses abren sus puertas en horario de verano. Hasta el 31 de agosto, la Casa de las Ciencias y la Domus recibirán visitas de lunes a viernes en horario de 10.00 a 19.00 horas, y durante los fines de semana y festivos entre las 11.00 horas y las 19.00 horas. El Aquarium también modifica su horario y pasa a abrir una hora más.