PSOE y PP han informado sobre las mociones que presentarán en el Pleno, programado para el lunes. Los socialistas pretenden instar al Concello a desarrollar campañas de concienciación y sensibilización sobre las normas de uso de las bicicletas en las calles. Considera que, ya que ha crecido el número de ciclistas en la ciudad, es necesario dedicar mayores esfuerzos a sensibilizar a los ciudadanos sobre las normas para una mejor convivencia entre peatones, usuarios de bicicleta y conductores.

El PSOE añade que se debe dotar a la ciudad de infraestructuras adaptadas a la circulación cotidiana de los ciclistas así como aumentar el número de estaciones de BiciCoruña.

El PP desea preguntar al alcalde Xulio Ferreiro cuándo licitará los servicios que se están prestando sin contrato y pagando con reparo de legalidad suspensivo de Intervención y que, dicen, mantienen "en la incertidumbre a más de 300 trabajadores de empresas a las que ya se han pagado de manera irregular más de 7 millones".

Otra de las preguntas orales que los populares formularán en el Pleno se centra en el balance de la actividad de la Policía Local en 2016 debido a su "permisividad con los okupas ilegales y a su pasividad a la hora de hacer cumplir la ordenanzas". Ferreiro será preguntado sobre quién pagó el viaje a Madrid al Congreso el día de la moción de censura.