Dos hombres fueron detenidos anoche en A Coruña por posibles delitos de violencia de género. Uno de ellos golpeó, supuestamente, a su pareja, de 32 años, en un local y agredió en la mano a otra mujer que se encontraba en el establecimiento situado en la calle María Casares Quiroga las 21.15 horas. La Policía Local de A Coruña explicó que el varón fue detenido por un concurso de dos delitos. En primer lugar, agresión con resultado de lesiones a una mujer y, en segundo lugar, por un posible delito de violencia machista.

Una vez que llegaron los policías al bar, el hombre ya se había ausentado por lo que hicieron una batida por la zona hasta localizarlo. Negó los hechos pero fue reconocido por la mujer a la que retorció los dedos de la mano izquierda. Momentos más tarde se presentó en el lugar una mujer, de 32 años y vecina de A Coruña, que resultó ser la pareja del agresor, pero negó lo ocurrido y manifestó no querer presentar denuncia contra su pareja. Se procedió a la detención del hombre, siendo informado del motivo de la misma y de los derechos que le asisten.

Otro hombre, de 38 años, fue detenido por un delito de violencia de género, ayer por la mañana, en un domicilio de la zona de los Mallos, donde una vecina pedía auxilio desde una ventana. Los agentes fueron informados por la víctima de que su expareja le había tirado del pelo y empujado hasta caer encima del sofá, al tiempo que le agarraba del cuello. A continuación, el hombre abandonó la vivienda. Este fue localizado en la calle Filipinas y reconoció que había tenido una fuerte discursión con su expareja. El agresor ha sido puesto a disposición del juzgado de guardia denunciado por un supuesto delito de violencia de género.