La concejal de Facenda, Eugenia Vieito, decidió el pasado viernes suspender temporalmente las oposiciones para cubrir cinco plazas de policía local durante la resolución de los recursos de alzada presentados por varios de los aspirantes. Tras la realización de uno de los exámenes, cuarenta de los candidatos presentaron alegaciones ante el tribunal de la oposición en las que denunciaban irregularidades, aunque estas reclamaciones fueron desestimadas.

Los aspirantes a policías aseguraron que algunos de los exámenes que se les entregaron no tenían preguntas por una cara del papel, por lo que fueron retirados cuando ya se habían contestado. Según los denunciantes, algunas personas hicieron fotos de los exámenes antes de que fueran recogidos y que antes de que se entregaran los correctos de nuevo hubo personas que hablaron entre ellas o que consultaron las respuestas en sus teléfonos.

El tribunal negó estos hechos explicando que los móviles habían sido colocados en el suelo y que hubo una supervisión constante. El sindicato CSI-CSIF, mayoritario en la Policía Local coruñesa, exigió la repetición de las pruebas al entender que se habían producido hechos anómalos durante su realización, mientras que el grupo municipal del PP reclamó que se investiguen los acontecimientos.