El Concello espera el dictamen de Bruselas para plantear la rebaja del billete del bus

El BNG censura que se vincule la prórroga a Tranvías hasta 2024 a la reducción del precio

04.07.2017 | 00:52

El Gobierno local evitó responder en el pleno a una pregunta del BNG sobre la vinculación de una posible prórroga de la concesión de la Compañía de Tranvías -que en virtud de un reglamento comunitario llegó a su fin en noviembre pasado- al abaratamiento del billete del bus urbano. El edil de Mobilidade Sostible, Daniel Díaz, respondió que, de acuerdo con la concesión que el Concello ha prorrogado de momento dos años, los beneficios económicos de la concesionaria son excesivos.

El Gobierno local y Tranvías remitirán sus respectivos expedientes a la Comisión Europea que analizará la vigencia de la concesión, para que, según el dictamen, el Concello solicite alargar la prórroga hasta 2024. La portavoz del BNG, Avia Veira, censuró la calidad del servicio del transporte urbano y se opuso a la prórroga de la concesión.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Envía tu pregunta sobre endocrinología a Teresa Martínez Ramonde, jefa del servicio de endocrinología del Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña, que responderá hoy a las 11.30 a los lectores

 

esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine