Una imagen de la ermita de San Cosme de Irixoa, de Yago Iglesias, ha logrado el principal galardón en la primera edición del Premio de Fotografía Turística de la Diputación. Una instantánea nocturna de Cuatro Caminos, en A Coruña, tomada por Nacho Romero obtuvo el segundo premio, mientras que el tercero recayó en Marcos Boedo con una puesta de sol en Muxía. La Diputación destacó que las tras obras premiadas han reflejado el gran potencial turístico de la provincia.

El jurado, formado por fotógrafos, técnicos y políticos, valoró en la fotografía de la ermita de San Cosme su carácter "atemporal y serena". En el caso de la imagen de la zona coruñesa de Cuatro Caminos, la destacó como "una obra cosmopolita, dinámica y vibrante que refleja el pulso de una gran ciudad". Del ocaso en Muxía, reconoció que se trata de una imagen que "fusiona el mar y la gastronomía, que lleva implícita la vida".

Los tres premiados recibieron ayer sus galardones en un acto en el salón de plenos de la Diputación en el que participaron el presidente provincial, Valentín Formoso, y el diputado responsable del área de Turismo, Xosé Regueira. El ganador recibirá un premio de 3.000 euros; el segundo, 1.500; y el tercero, 500.