La concejalía de Medio Ambiente invertirá 120.000 euros en el refuerzo de la limpieza viaria durante los meses de julio y agosto, que se extenderá a todos los barrios de la ciudad. La concejal María García explicó que la próxima semana comenzarán a limpiarse con agua calles y plazas mediante dos camiones cisterna que operarán durante toda la semana y que llegarán a 47 puntos del municipio.

Otra de las medidas que se aplicarán durante el verano será el incremento de la actividad de la brigada que retira las hierbas crecidas en las aceras, que la edil pretende que mantenga este nivel de trabajo de forma permanente. La recogida de residuos en la zona centro, reforzada desde la semana pasada, es otra actuación del plan, debido a la concentración de locales de hostelería y la afluencia de público.

La última medida es el desbroce de terrenos municipales, de los que ya se han rozado más de medio millón de metros cuadrados, y de los viales, a lo que se une la exigencia de limpieza de los solares y terrenos privados.