Cincuenta alumnos de la Escuela de Música Municipal no habían previsto que el concierto de fin de curso en el que tocaron con xilófonos Hoy será, de Antonio Orozco, llegaría hasta las manos del cantante. Los estudiantes, de seis y siete años, son unos grandes admiradores del barcelonés, "al que admiran como a un líder", explica su profesora, Inés Trigo, que eligió el tema porque "los comentarios de los niños sobre el programa de La Voz Kids eran constantes", ya que el cantante "siempre llamó mucho su atención". El tema, rítmico y motivador, según la profesora, logró que "los niños se volcasen mucho" avanzando en el concierto "rápidamente".

Inés Trigo explica que todo empezó cuando bromeó con "mandarle el vídeo a Antonio", sin pensar que "pudiese llegar a pasar". Aprovechando el doble concierto del artista en la ciudad, algunos padres, gracias a un intermediario, lograron que el vídeo llegase al compositor tras su concierto en Espacio Mahou, este miércoles. Orozco, según quien le mostró el vídeo, reaccionó "ilusionado", y asegurando que "le gustó mucho la interpretación que han hecho los niños" de su canción.

Algunos de estos alumnos acudieron ayer al concierto benéfico de Antonio Orozco, en el centro comercial de Marineda City a favor de la ONG Educo, para estar cerca de su ídolo musical.