En el Plan Estratéxico de Turismo da Cidade da Coruña 2017-2020 hay un apartado que se llama Visión, es un resumen de cómo quiere la ciudad que los demás la vean, el reclamo que utilizará para conseguir atraer a los visitantes y sobre estas ideas se construirán después las campañas de promoción y los eslóganes publicitarios.

En este apartado, A Coruña se vende como un "destino atlántico", una ciudad en la que hay mar por todos lados, pero que, además, cuenta "con un estilo de vida propio, con una escala humana"A Coruñavendedestino atlántico, en la que viven vecinos todos los días, y cuya rutina no se rompe por la presencia de visitantes.

"Se vive en la calle", destaca el plan estratégico y hace hincapié en que cuenta con una "sociedad dinámica que le permite mantener todo el año una intensa oferta cultural, de ocio, gastronómica, deportiva y comercial.

A Coruña quiere que la vean también como una ciudad "acogedora, cosmopolita e inspiradora, con un potencial creativo que convive con una cultura emprendedora". "Es una ciudad creativa y creadora de tendencias, que ejerce de ensayo de tendencias masivas", explica el documento, porque, según Indica Gaztelumendi, por la presencia de trabajadores de Inditex, en las calles de A Coruña se pueden ver maneras de vestir que, "en dos o tres años" se exportarán y estarán de moda en otras ciudades del mundo. "No sigue tendencias, las marca a nivel mundial", sentenció Gaztelumendi.

"Es una ciudad que atrae talento y creatividad" y que, como tiempo atrás fue fuente de inspiración para grandes artistas y arquitectos, quiere volver a contar con esa definición. Se venderá también A Coruña a través de sus propuestas culturales, pero también de su "oferta gastronómica vibrante y heterogénea" y también por su "nueva forma de conocer e interpretar Galicia".

Y es que, según destacó Gaztelumendi, ofrece una visión diferente de la que los visitantes pueden tener de Galicia, ya que cuenta con "una agenda variada de calidad todo el año" salpicada de "música en vivo, fiestas locales, animada vida nocturna" y nuevas referencias de cultura urbana como el surf, que es ya algo más que un deporte en la ciudad.

Así quiere A Coruña que la vean los demásA Coruña y, así, lo explicó Gaztelumendi, en el hotel Finisterre, ante representantes de la oposición, como los portavoces del PP y el PSOE, Rosa Gallego y José Manuel García, también ante el rector de la Universidade da Coruña, Julio Abalde, representantes del comercio local, de la Autoridad Portuaria, de la hostelería y de Alvedro, entre otros. Para el director del proyecto es importante cambiar la imagen de marca y potenciar la publicidad para conseguir llegar a más partes del mundo y que el turismo crezca, pero con mesura.