La red municipal de carriles bici se ampliará próximamente con la prolongación del vial existente entre el campus universitario y la calle Pablo Picasso, de 1.510 metros de longitud, para alcanzar la avenida de Salgado Torres, lo que supondrá una ampliación de 280 metros. El proyecto, que se encuentra ya en fase de licitación, tiene un presupuesto inicial de 203.000 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses a partir de su adjudicación.

La actuación extenderá el carril bici universitario hacia Cuatro Caminos, ya que completará el tramo de Pablo Picasso que carece de esta infraestructura y llegará a Salgado Torres, desde donde podrá llegarse hasta Cuatro Caminos a través del túnel que discurre bajo la ronda de Outeiro y Alfonso Molina. En el proyecto licitado no se indica si a partir del lugar en el que concluye este tramo el carril bici continuará en el futuro, aunque la concejalía de Mobilidade Sostible informó hace un año que su objetivo eran enlazar este recorrido con el carril bici que unirá la avenida de La Marina con A Pasaxe.

La reforma de este sector de Pablo Picasso consistirá en la mejora de la acera y la instalación de un vial para bicicletas de doble sentido, para lo que el proyecto indica que se reducirán "sensiblemente las dimensiones de los carriles de circulación" en esta zona. Para alcanzar el nivel de la avenida de Salgado Torres se ampliará la rampa existente en la zona ajardinada para que pueda ser usada por las bicicletas, al tiempo que se construirá una nueva para los peatones en el entorno.

El proyecto incluye el traslado de un paso de peatones, además de la construcción de una nueva escalera, ya que las existentes serán retrasadas para dejar espacio a la nueva rampa peatonal, cuya creación obligará a talar algunos árboles y a trasladar bancos. Las obras permitirán también mejorar las canalizaciones de aguas pluviales y el alumbrado de la calle, en la que también se desplazará la marquesina de la parada del bus urbano.

El Gobierno local de PSOE y BNG inauguró en 2011 el carril bici de la calle Pablo Picasso, que no enlazó con el campus universitario de Elviña hasta 2015, ya en el mandato del Partido Popular. Ahora, con Marea Atlántica, se prosigue el trazado en su avance hacia el centro de la ciudad.

La licitación de este tramo de carril bici se produce pocos días después de la firma del convenio entre la Diputación y el Concello para la construcción de un vial de este tipo desde La Marina hasta A Pasaxe, donde conectará con los existentes en el área metropolitana. El proyecto, que todavía debe ser licitado, tiene previsto enlazar en A Palloza con el carril bici de la Universidad, por lo que será posible desplazarse por este tipo de vial desde el centro hasta el campus de Elviña.

El trazado existente y el proyectado entre la zona universitaria y Salgado Torres cuenta con una calzada en exclusiva para las bicicletas. El diseñado entre La Marina y A Pasaxe prevé compartir la calzada con el resto de vehículos hasta la plaza de Mina, aprovechando el descenso del tráfico en los Cantones por la peatonalización de la zona de la Dársena. Desde Sánchez Bregua hasta Casablanca habrá vial específico para las bicis y en la avenida de A Pasaxe irá por la acera.