Una joven de 26 años e iniciales M.P.R. ha sido rescatada a primera hora de esta mañana cuando se encontraba a punto de ahogarse, a unos cien metros de la orilla de la playa del Orzán, según han informado los Bomberos de A Coruña. La joven se introdujo en el agua alrededor de las nueve de la mañana e hizo caso omiso a las señales de agentes de la Policía Local de A Coruña, quienes le requirieron una y otra vez que saliese, según las mismas fuentes.

Incluso llegó a aproximarse a la orilla, pero cuando los funcionarios del 092 le instaban a que abandonase el agua, optó por volver a alejarse. Fue entonces, según fuentes de Bomberos, cuando fue incapaz de regresar y el mar comenzó a arrastrarla hacia dentro.

A la zona, que carecía de socorristas porque aún no habían iniciado su jornada laboral, se desplazó el grupo de rescate acuático de Bomberos, además de agentes de la Policía Local y Nacional. Los efectivos que participaron en el rescate han indicado que se le veía "muy cansada", a punto de ahogarse, pues permaneció en el agua alrededor de 45 minutos.

"Si no la sacamos nosotros, no sale", han asegurado fuentes del 080. Los Bomberos finalmente lograron subirla a la camilla de la moto acuática y llevarla hasta la orilla, donde fue atendida por los servicios médicos. Una ambulancia la trasladó al hospital porque presentaba síntomas de hipotermia y se encontraba "muy nerviosa". La joven estaba sola y vestía ropa de baño.