Una joven de 26 años e iniciales M.P.R. fue rescatada ayer a primera hora de la mañana por los bomberos en la playa del Orzán cuando estaba a punto de ahogarse, según fuentes del 080. La chica se adentró en el mar alrededor de las nueve de la mañana y una patrulla de la Policía Local que estaba en la zona por casualidad le hizo señales para que saliese del agua.

Fuentes de los bomberos indicaron tras el rescate que la joven ignoró a los policías y que incluso en una ocasión se aproximó a la orilla y volvió a adentrarse en el mar, si bien el director de Seguridad del Ayuntamiento, Carlos García Touriñán, explicó ayer por la tarde que no descartan que las corrientes impidiesen a la joven ya en un primer momento alcanzar la playa. "No sabemos si se acercó a la orilla y luego se alejó más o lo hizo porque la marea ya no la dejaba volver. Si fue así, decidió hacer una labor de mantenerse a flote, es decir, dejarse llevar por la corriente para no fatigarse, y fue una buena decisión", apuntó Touriñán.

Cuando los agentes de la Policía Local se percataron de que la corriente la arrastraba mar adentro, alertaron al grupo de rescate acuático de los bomberos, pues los socorristas no habían iniciado su jornada laboral. Dos efectivos se introdujeron en el agua y lograron alcanzarla por tierra -estaba a unos cien metros de la orilla-, si bien fue transportada hasta la orilla en la camilla de una moto acuática. Los efectivos que participaron en el rescate aseguraron que la joven estaba "muy cansada", a punto de ahogarse, pues permaneció en el agua alrededor de 45 minutos. "Si no la sacamos nosotros, no sale", manifestaron fuentes del 080. Una ambulancia medicalizada la trasladó al hospital Universitario porque presentaba "una fuerte hipotermia", según Touriñán.