Una "maniobra extraña" que hizo derrapar al vehículo, tras lo que se salió de la vía y volcó, se apunta como posible causa del accidente de tráfico registrado en la madrugada de este martes en A Coruña, debido al que falleció un menor de 16 años y otros tres jóvenes resultaron heridos graves.

Así lo han trasladado a Europa Press fuentes municipales, que han explicado que el siniestro se produjo cuando el vehículo de la marca y modelo Mini Cooper con matrícula 8945-DBD circulaba por la Avenida de Alfonso Molina, dirección entrada a la ciudad, por el carril izquierdo.

A la altura de la incorporación a la citada Avenida desde la Fuente de las Pajaritas se pasó al carril central y "de manera súbita", según relatan las mismas fuentes municipales, "el vehículo realiza una maniobra extraña,maniobra extraña comenzando a derrapar y saliéndose de la calzada a la altura del desvío hacia Ronda de Outeiro-Alcalde Pérez Arda, desplazándose por encima de la bionda lateral de protección e invadiendo a continuación la zona ajardinada allí existente".

Como consecuencia de este desplazamiento lateral, impactó con su costado izquierdo contra un árbol, que seccionó en su totalidad y desde su base, tras lo que quedó volcado.

Las circunstancias del accidente están siendo investigadas por el Equipo de Atestados. En el marco de las pesquisas se han "comprobado y verificado" las grabaciones de las cámaras de control de tráfico municipales y, a su vez, solicitado la colaboración de la Sala de Control de Tráfico del Noroeste "para tratar de buscar elementos e información que pudiesen aportar datos en el esclarecimiento e investigación de este accidente", según apuntan las mismas fuentes municipales.

Autoridad judicial

Tras las primeras averiguaciones, se pudo constatar que el vehículo siniestrado, ocupado por tres o cuatro personas, se había desplazado en torno a las 02,05 horas desde la zona de Plaza de Ourense hasta el lugar de Vilaboa, en el término municipal de Culleredo, para recoger "a una o a dos personas" y, posteriormente, volver a la ciudad, según han indicado fuentes municipales. El retorno se produjo en torno a las 02,25 horas, mientras que el siniestro sucedió a las 02,27 horas.

Además, se ha solicitado autorización a la autoridad judicial para que se le realicen pruebas de toxicología (alcohol y drogas) "a todos los ocupantes del vehículo", según apuntan las mismas fuentes, dentro de las averiguaciones y gestiones que se desarrollan para el esclarecimiento de los hechos y la confección de las correspondientes diligencias.

El fallecido en el siniestro viajaba en el asiento trasero izquierdo. Tanto la víctima mortal como los cuatro ocupantes heridos necesitaron la intervención de varias dotaciones de bomberos para ser excarcelados del vehículo accidentado. Los cuatro lesionados permanecen ingresados en el Hospital A Coruña.