El polígono de A Grela dispondrá en breve de dos nuevas rotondas que facilitarán el paso por los cruces entre las calles Gutenberg y Galileo Galilei, así como el de Isaac Peral y Pasteur. El concejal de Rexeneración Urbana, Xiao Varela, visitó ayer las obras que se realizan en ambos lugares, caracterizados por el intenso tráfico que soportan a causa de la actividad del polígono.

La glorieta de Gutenberg está a punto de ser terminada y tendrá un coste de 82.600 euros. Además de mejorar la circulación, facilitará el paso de los peatones mediante dos pasos de cebra e incorporará una estación de Bicicoruña junto al edificio Work Center que había sido reclamada en los Presupuestos Participativos.

En el cruce de Isaac Peral no estará terminado hasta agosto el proyecto, presupuestado en 115.000 euros, que pretende hacer más fluido el tránsito por un punto muy próximo al casco urbano, así como al pabellón deportivo de la Sagrada Familia y al colegio del barrio. Estas obras van acompañadas de la renovación del alumbrado público del polígono con nuevos centros de mando para ahorrar un 30% en electricidad gracias a una inversión de 152.000 euros.