Las obras de acondicionamiento del Palacio de la Ópera obligan a trasladar a Palexco el concierto que ofrecerá Franco Battiato en A Coruña el próximo 24 de julio. Quienes hayan adquirido su entrada a través del canal Ticketea recibirán una equivalente para el nuevo recinto y quienes lo hayan hecho en la taquilla de la plaza de Ourense tendrán que canjear ahí su entrada. La promotora del concierto, Sweet Nocturna, traslada sus disculpas debido a las "molestias ocasionadas por motivos ajenos" y recuerda que todavía hay localidades disponibles a partir de los 38 euros.

El artista italiano llegará a A Coruña artista italiano A Coruñacon una formación musical que incluye piano interpretado por Carlo Guaitoli, teclados y sintetizadores, por Angelo Privitera, y el Nuovo Quartetto Italiano compuesto por dos violines (Alessandro Simoncini y Luigi Mazza), una viola (Demetrio Comuzzi) y un violoncello (Luca Simoncini).

Battiato recordará sus grandes clásicos como ´Yo quiero verte danzar´, ´Bandera blanca´ o ´Vía láctea´ además de una selección de lo más destacado de una carrera musical de más de tres décadas que ha circulado también por la música experimental, sonoridades orientales, la música clásica o el indie pop, con colaboraciones con bandas como Antony & the Johnsons y Los Planetas.

El además cineasta y pintor hará buena muestra de este talento en su visita a la ciudad tras haber agotado entradas en su último concierto en Galicia en 2015.