La Policía Local de A Coruña ha interceptado a dos conductores que dieron positivo en la prueba de alcoholemia cuando iban al volante de sendos vehículos en la madrugada de este viernes en la ciudad herculina.

Según ha informado la Policía Local, a las 5,13 horas de este viernes una dotación dio el alto a un turismo en la calle Juan Flórez y apreció en el conductor "signos de haber ingerido bebidas alcohólicas", por lo que se dio aviso al equipo de Atestados.

Este individuo, de 41 años y vecino de Ferrol, obtuvo un resultado positivo de 0,6 y 0,57 mg/l en las pruebas de alcoholemia. Del vehículo que conducía, un BMW 530 D, se hizo cargo un conocido del conductor.

Las mismas fuentes policiales concretan que el conductor podrá ser sancionado con mil euros de multa y con la retirada de seis puntos del carné de conducir.

Mientras, sobre las 5,35 horas de este viernes una patrulla dio el alto a un turismo en la Avenida Pedro Barrié de la Maza y detectó que presentaba signos de haber ingerido bebidas alcohólicas, por lo que fue sometido a la prueba de alcoholemia.

En este caso, el conductor, identificado como un varón de 29 años vecino de A Coruña, dio positivo en la alcoholemia al obtener 0,54 y 0,4 mg/l en sendas pruebas, por lo que podrá ser sancionado con 500 euros de multa y la retirada de cuatro puntos del carné.

Además, el conductor ha sido sancionado por conducir con el carné caducado, lo que le podrá suponer otros 200 euros de multa. Del vehículo que conducía, un Peugeot 406, se hizo cargo un conocido del conductor.