La Junta de Gobierno Local autorizó ayer siete convenios para la financiación de las actividades de seis entidades sociales de la ciudad para las cuales se aprobaron subvenciones de tipo nominativo. La mayor de las ayudas la recibirá la Federación de Asociacións de Nais e Pais de Centros Públicos, a la que se destinarán 400.000 euros para la organización de las actividades extraescolares y complementarias en los colegios públicos de la ciudad.

El centro social Sagrada Familia es el destinatario de una subvención de 75.000 euros para financiar sus actividades y gastos de funcionamiento, mientras que Cáritas Diocesana recibirá 100.000 euros para su programa de apoyo a personas en situación de necesidad.

La Asociación Ciudadana de Lucha contra la Droga contará a través de un convenio con una subvención de 180.000 euros para mantener sus unidades de atención a drogodependientes y Cruz Roja recibirá una de 64.000 euros para su programa de transporte sanitario de personas con problemas de integración social y otra de 70.000 euros para el de respuesta inmediata a urgencias. El Circo de Artesanos dispondrá además de 90.550 euros para sus gastos de funcionamiento y actividades.