El concejal del PSOE Fito Ferreiro insta al Gobierno local a cumplir la moción plenaria de los socialistas aprobada en la sesión de este mes en la que propone medidas para mejorar los índices de transparencia. El edil lamenta que la ciudad bajase 17 puestos en la clasificación de la ONG Transparencia Internacional España, en la que A Coruña ocupa el puesto 90 entre 110 ayuntamientos.

"Este gobierno utiliza la palabra transparencia solo como marketing. Los datos nos dicen que estamos ante el gobierno menos transparente desde que en el año 2008 Transparencia Internacional comenzó a realizar estos estudios", resaltó ayer Ferreiro. "Todas las instituciones debería tener como mínimo una puntuación de 90, pero A Coruña se ha quedado en 83,1", añade.

La moción del PSOE que aprobó la Corporación municipal este mes con el voto en contra del grupo de Marea Atlántica insta al alcalde a crear un gabinete de transparencia y buen gobierno y a convocar a la comisión informativa de transparencia "a la mayor brevedad posible", para la que pide una periodicidad de tres meses hasta el final del mandato.

Los socialistas justifican sus reiteradas preguntas sobre asuntos de transparencia y ahora la presentación de la moción, al entender que la ciudad tiene "un gobierno nada transparente".