La concejalía de Igualdade e Diversidade sacará a licitación el nuevo contrato del servicio municipal de canguro, en el que se incluye un aumento de 1.300 horas anuales de atención a domicilio que se presta a las familias usuarias. El programa se centra en la visita a hogares y el traslado de menores desde los centros educativos o otros espacios de conciliación hasta sus casas.

Con este cambio, el servicio pasa de las 2.700 horas al año a las 4.000. Un incremento que también se puede comprobar en el presupuesto, ya que el Concello invertirá 90.000 euros, 30.700 euros más que el año pasado. Como novedad, Igualdade incluye atención especializada más allá del horario del funcionamiento ordinario del servicio para atender las necesidades de conciliación de mujeres en situación de violencia de género.

La nueva convocatoria se suma a la ampliación de espacios de atención a la infancia, que este año pasa de cinco a seis al incorporar el del centro cívico de Palavea a los ya existentes en Labañou, O Castrillón, Sagrada Familia y las ludotecas de Monte Alto y Novo Mesoiro. Las horas de funcionamiento también se incrementan, de 6.881 a 7.886, así como el número de trabajadores en los centros.