El Gobierno local financiará, con un presupuesto de 4.990 euros, la ordenación de los documentos del fondo de Salvador de Madariaga que llevará a cabo el Instituto de Estudios Coruñeses José Cornide. Esta labor de organización se realizará en un plazo de cuatro meses.

Según la oferta, el adjudicatario deberá subsanar errores, reubicar documentos y hacer una limpieza mecánica de los mismos, ordenar expedientes, asignar firmas y sellar, modificar y editar el inventario. En total, 17 cajas pertenecientes a la actividad periodística entre 1915 y 1978. La otra parte del trabajo (50 cajas) se centra en la identificación, organización y descripción de la documentación perteneciente a la donación y que todavía se encuentra pendiente de ser integrada en la colección. Algunos documentos, según expone el Instituto, están en diferentes idiomas (francés, inglés y alemán) y por ello se ha elegido a un especialista con experiencia en archivos familiares de estas características y que, además, tenga conocimientos de la figura de Salvador de Madariaga.

Estas tareas se llevarán a cabo, durante cuatro meses, en el Instituto José Cornide en horario de 08.00 a 15.00 horas ya que la documentación investigada no puede salir del centro.