El Instituto José Cornide ordenará los fondos de Salvador de Madariaga

16.07.2017 | 00:55

El Gobierno local financiará, con un presupuesto de 4.990 euros, la ordenación de los documentos del fondo de Salvador de Madariaga que llevará a cabo el Instituto de Estudios Coruñeses José Cornide. Esta labor de organización se realizará en un plazo de cuatro meses.

Según la oferta, el adjudicatario deberá subsanar errores, reubicar documentos y hacer una limpieza mecánica de los mismos, ordenar expedientes, asignar firmas y sellar, modificar y editar el inventario. En total, 17 cajas pertenecientes a la actividad periodística entre 1915 y 1978. La otra parte del trabajo (50 cajas) se centra en la identificación, organización y descripción de la documentación perteneciente a la donación y que todavía se encuentra pendiente de ser integrada en la colección. Algunos documentos, según expone el Instituto, están en diferentes idiomas (francés, inglés y alemán) y por ello se ha elegido a un especialista con experiencia en archivos familiares de estas características y que, además, tenga conocimientos de la figura de Salvador de Madariaga.

Estas tareas se llevarán a cabo, durante cuatro meses, en el Instituto José Cornide en horario de 08.00 a 15.00 horas ya que la documentación investigada no puede salir del centro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

#eWomanCoruña

La jornada se celebrará el próximo 6 de marzo y contará con ponencias de mujeres que destacan por su trayectoria profesional y su liderazgo en diferentes sectores
¡Inscríbete!


GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine