El número de personas que recibieron apoyo en las Unidades de Atención Social del Concello durante 2016 se cuadruplicó con respecto al año anterior, ya que pasó de 1.279 a 5.902. La concejalía de Xustiza Social explica que este crecimiento es consecuencia de la ampliación del Servizo de Atención Inmediata, que permite a los usuarios ser recibidos en las cuatro unidades municipales sin necesidad de disponer de una cita previa.

Las entrevistas que se concertaron mediante ese último sistema disminuyeron un 16%, mientras que las visitas a domicilio lo hicieron en un 22%. El número total de entrevistas realizadas durante el año llegó a 14.800 y el de visitas domiciliarias a casi 600 y la espera por las entrevistas con cita previa pasó de 71 a 18 días.

La concejal Silvia Cameán explica que la generalización de la atención inmediata permite a las trabajadoras sociales "concentrar su intervención en los casos que precisan de una mayor intensidad". Xustiza Social destaca también que los usuarios del talón restaurante crecieron un 8,3% al reducir el pago a las personas con menores ingresos.