La ONG Ecos do Sur recibió el premio Obra Social la Caixa a la innovación social por su método para combatir el discurso del odio contra inmigrantes y minorías étnicas en los medios digitales.

Estos premios reconocen la capacidad de innovación y transformación social de las organizaciones que, adoptando nuevas metodologías, contribuyen a una mejora efectiva de la vida de las personas a las cuales se dirigen. Por este motivo, la Caixa ha querido premiar a la ONG coruñesa por su proyecto. Ecos do Sur apuesta por la creación de redes de apoyo, el seguimiento y el análisis del discurso en internet y el ciberactivismo como estrategia integral para acabar con el racismo. Para conseguirlo, da protagonismo a jóvenes y migrantes para frenar los mensajes de odio y crear un paisaje digital de respeto, convivencia y cohesión social.

Diez entidades han sido las premiadas -se recibieron 327 candidaturas- por dar visibilidad a los problemas sociales a través de la innovación. Cada una de ellas, entre las que se encuentra Ecos do Sur, ha recibido 15.000 euros y su proyecto premiado será financiado.