- Una de sus principales apuestas ha sido el Plan de Emprego. ¿Qué balance hace? ¿Prevé nuevas líneas o aumentar fondos?

-El Plan de Emprego ha pasado de 1,3 a 8 millones y tener simplemente la visión de apoyar un poco a los ayuntamientos en el ámbito de creación de empleo, hemos pasado de a apoyar no solo a los ayuntamientos, sino también a empresas y a emprendedores. Ahora tenemos que irlo puliendo. Hemos explicado el plan en cada comarca a todos los colectivos afectados y hemos apuntado defectos del plan que vamos a corregir en la próxima convocatoria. Y también hemos percibido una cosa, que en alguna línea han quedado más solicitantes que ayudas concedidas.

- ¿Por ejemplo?

-El Plan Pemes. Hay que corregirlo. Vamos a dotarlo de más fondos porque hemos percibido demanda. Nos ilusiona ver que acertamos con las medidas, que son mejorables. Tenemos que pulir algunas condiciones y dotar de más fondos para cubrir la demanda.

- ¿Qué defectos hay que pulir?

-Pues por ejemplo, limitar a un solo trabajador la ayuda. Algunos pequeños empresarios nos han dicho que era mejor dar menos ayuda y permitir más contrataciones, en vez de dar el 75%, dar el 50% y permitir contratar dos o tres empleados. O agilizar los plazos de contratación y que la gente pueda contratar antes de obtener la resolución de la ayuda.