Turismo ofrecerá planes de tres días para prolongar la estancia de los visitantes

El Plan Estratéxico propone que la ciudad se promocione como destino para viajes de corta duración, con gastronomía, cultura y compras como prioridad para los turistas

17.07.2017 | 09:41
Un grupo de turista baja del autobús para conocer la ciudad.

La ciudad busca atraer turistas y, siguiendo las directrices del Plan Estratéxico de Turismo, encuentra en los viajes de corta duración una oportunidad interesante para convertirse en un destino atractivo. Las 'city break' ofrecen estancias cortas pero con un gran número de alternativas de ocio tanto culturales como gastronómicas, entre otras. Eso es lo que persigue A Coruña, que, según el informe, debe "crear programas tipo para diferentes tipologías de turistas con diferentes motivaciones y necesidades". Un primer paso hacia campañas de publicidad y promoción, comercialización 'online' y una serie de actividades, como la participación en la 'City Fair' de Londres, que le permita encontrar su hueco en el mercado turístico internacional

El Plan Estratéxico de Turismo de A Coruña ve en los viajes de corta duración, conocidos como city break, una buena oportunidad para que la ciudad capte más visitantes y que estos disfruten durante dos o tres días de la oferta turística que se pretende reforzar. Para conseguir posicionarse en este sector, el plan propone crear "programas tipo" para "diferentes tipologías de turistas" centrándose en sus "motivaciones y necesidades".

Se trata de un turismo urbano en el que "la cultura, la gastronomía, las compras o los eventos" movilizan a los turistas y teniendo en cuenta que es un tipo de turismo que está experimentando un gran crecimiento, A Coruña debe mejorar su posicionamiento y definir "la oferta disponible y las actividades turísticas" que se pueden desarrollar en la ciudad en un corto espacio de tiempo.

El plan turístico ofrece una serie de propuestas para mejorar la imagen de la ciudad como destino city break entre las que destaca el desarrollo de "campañas de colaboración con redes de agencias de viaje españolas", la elaboración de un "folleto digital" o "campañas de comercialización online", en las que se ofrece a los visitantes un pack de vuelo, alojamiento y experiencia gastronómica o cultura. Para prolongar la estancia de los turistas, indica el programa, se apuesta por las campañas de marketing con "ofertas de tercera noche a mitad de precio".

Como método para reforzarse entre el resto de competidores y formarse en este tipo de turismo, los analistas proponen que se organicen "viajes con blogueros de tendencias" a la ciudad, ya que su rango de influencia en futuros visitantes es mayor, o con "agentes de viaje europeos".

Los principales mercados fuera de España para A Coruña son, según el Plan Estratéxico, Alemania, Reino Unido, Francia, Suiza, Holanda y Portugal. Por ello, una de las propuestas se centra en el taller de trabajo City Fair, que se celebra en Londres y que reúne a los operadores del mercado británico, especializados en este tipo de escapadas cortas. Una buena manera de estrechar relaciones y evolucionar en el mundo de los viajes city break a través de experiencias que comparten otros destinos.

Con "buenas infraestructuras y recursos turísticos", los analistas entienden que A Coruña tiene "un gran potencial para crecer en este segmento". Para ello, el plan calcula que se precisa un presupuesto de 20.000 euros para que, en un plazo de dos años, la ciudad se convierta en un destino atractivo para aquellos que busquen escaparse dos o tres días.

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