Los viajes de negocios, otro reclamo para atraer turistas

17.07.2017 | 00:55

Según los análisis expuestos en el Plan Estratéxico de Turismo, A Coruña ocupa una de las últimas posiciones en el ranking mundial ICCA que clasifica a las ciudades según los congresos y convenciones que acogen. Los viajes de negocios, conocidos como turismo IMCE, generan un gran impacto económico y por eso los analistas consideran que la ciudad debería mejorar su oferta en este segmento turístico que ayuda a crear "imagen de marca del destino, regular la estacionalidad, mejorar la ocupación en temporada baja y generar otros beneficios no económicos".

Como primer paso para convertirse en una referencia de los viajes de negocios, A Coruña necesita "una estructura o departamento especializado" en este tipo de desplazamientos que mueven a un gran número de profesionales que "tienen un gasto de 3 a 5 veces mayor que el turista vacacional". Además, una vez conocen la ciudad, pueden decidir en un futuro regresar para conocer su oferta turística. El plan propone también la creación de una Convention Bureau para "fomentar la actividad congresual".

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