El Concello, en colaboración con la Asociación de Ayuda a Familias de Drogodependientes (Adafad), pone en marcha un programa por el cual aquellos menores que hayan sido sancionados por consumo de alcohol pueden sustituir la multa por la participación en un curso educativo impartido por la entidad.

Cada hora de curso equivaldrá a 20 euros de multa. Las sanciones a menores por el consumo del alcohol tanto en la via pública como en un local tienen un importe de 200 euros.

Los menores sancionados podrán solicitar la sustitución de la multa por la participación en el curso en el plazo de diez días a partir de la notificación de la sanción, según explicaron esta mañana la concejal de Xustiza Social, Silvia Cameán, y la presidenta de Adafad, María José Lamas.

Con esta medida, el Concello quiere potenciar la educación entre la juventud y prevenir el consumo de alcohol y drogas. Cameán avanzó que en lo que va de año el Gobierno local ha abierto 64 expedientes sancionadores a menores de edad por consumir alcohol.