El Concello facilitará el desplazamiento a la Ciudad Vieja durante la Feira das Marabillas, desde mañana y hasta el próximo martes, ampliando el horario de la línea 1 del bus hasta las 23.45 horas en su salida desde el hospital Abente y Lago. El bus Búho tendrá además un vehículo más que realizará el recorrido en el sentido inverso al habitual. Al realizarse la feria en la Ciudad Vieja, el Búho saldrá desde el Abente y Lago en lugar del Obelisco.

A partir de hoy y hasta el próximo miércoles, se prohibirá aparcar en la Ciudad Vieja, aunque habrá zonas reservadas para los residentes que podrán ser usadas a partir de las 15.00 horas de hoy. Esos lugares son los paseos de O Parrote y la dársena, así como el espacio entre el Campo de la Estrada, Maestranza y la avenida del Metrosidero, donde para acceder habrá que mostrar la tarjeta de residente en el barrio o la creada para la Feira das Marabillas. En la calle Nuestra Señora del Rosario habrá una zona de carga e descarga hasta las 17.00 horas.

Los vecinos de la Ciudad Vieja con acreditación de garaje podrán acceder a ellos a medianoche los días de diario y a la una de la madrugada los festivos y vísperas de los mismos. Podrán salir de ellos hasta las 11.00 horas, así como entre las 14.00 y las 17.00 horas.

El Concello precintará los contenedores de residuos soterrados, ya que los camiones que los vacían no podrán entrar al barrio, por lo que se instalarán islas de reciclaje en las calles Maestranza, Campo de la Estrada, Isabel López Gandalla y Santiago, además de en las plazas de Azcárraga, Constitución, Bárbaras y María Pita. Estos contenedores se vaciarán todas las noches, aunque también se hará a las 18.00 horas en la plaza de O Parrote, junto a la de la Constitución.