La Ciudad Vieja revive su transformación en Feira das Marabillas. El mercado abrirá sus puertas desde este jueves 20 de julio las 11.00 horas y contará con programación, pasacalles, malabares y conciertos durante todo el día, todos los días, hasta su clausura el martes 25 de julio. El programa de la feria medieval de A Coruña contará ete año con actividades como el Encuentro de Música Medieval, que se celebrará el sábado, 22, a las 20.30 horas, en la iglesia de Santiago y también con la tradicional cena medieval, que está programada para el lunes, 24, en la plaza del Rectorado, en la Maestranza.

La fiesta llegará también a la plaza de María Pita, ya que durante los cinco días de feria contará con un espacio para actividades infantiles, en el que los más pequeños podrán participar en talleres de trabajos tradicionales, como hacer pan y podrán ver también una exhibición de tiro con arco, entre otras cosas.

La feria medieval contará con programación casi cada cuarto de hora. La programación se cerrará casi todos los días con el concierto de Wyrdamur en la plaza de las Bárbaras (comienza a las 23.00 horas), el último día Fafnir, el último dragón y su séquito musical se despedirán de la feria con un pasacalles.

La plaza de María Pita albergará en la jornada inaugural, a partir de las 22.30 horas, un espectáculo con fuego, protagonizado por Bambolea. A las 20.30 horas, en la Ciudad Vieja se podrán oír coplas y romances sefardíes. A las 20.00 horas, en la plaza de la Constitución habrá circo, con Human no limits.

PASACALLES Y MÁS

Hasta el martes 25 de julio la Ciudad Vieja ebulle con recreaciones, puestos, pasacalles, música y actividades para todos los públicos. En la plaza de María Pita se ubicará un año más la zona infantil Recuncho dos Pícaros, que albergará novedades como talleres de pan e hilado, repostería con chocolate y un rincón arqueológico.

El Ayuntamiento y la Asociación de Comerciantes de la Ciudad Vieja, que colaboran en la organización, destacan además el amplio dispositivo de seguridad y refuerzos en las líneas de autobús urbano diurno y nocturno. Además, la Concejalía de Medio Ambiente ampliará los servicios de limpieza y de recogida de basuras durante la celebración.

43

Arranca la Feira das Marabillas 2017

Los residentes de la Ciudad Vieja tendrán plazas de aparcamiento reservadas en A Maestranza, la Dársena y el Paseo de O Parrote con el objetivo de paliar la prohibición para estacionar en el barrio con la feria. El presidente de la Asociación de Comerciantes, Adolfo López, destacó -en la presentación de la Feira das Marabillas- que en la selección de puestos han primado aquellos que ofrecen "algo distinto" y disponen de una decoración que destaque entre las demás.

En total son treinta los tenderetes gallegos y el resto provienen de otras zonas de España y de Portugal. El presidente de la asociación comercial destacó que "lo más importante son las ventas y relanzar la actividad económica de la zona, ya que se calcula que pasarán por la Feira das Marabillas entre 170.000 y 180.000 personas, procedentes de dentro y fuera de Galicia".

APERITIVO DE LAS FIESTAS

La Feira das Marabillas marca el arranque de las Fiestas María Pita 2017 en A Coruña. El bullicio en las calles de la Ciudad Vieja sirve la antesala del que se extenderá por toda la ciudad durante el mes de agosto, con un amplio programa de conciertos y actividades para todos los públicos en el centro de A Coruña y en los barriosprograma .