La Diputación ha destinado, a través de la línea de ayudas PEL-Emprende, más de 1,1 millones de euros para impulsar 194 empresas de la provincia con el objetivo de consolidar el tejido emprendedor, según explicó ayer el presidente del ente supramunicipal, Valentín González Formoso. Un total de 69 de estas firmas son de la comarca de A Coruña y As Mariñas.

Las ayudas pueden cubrir hasta 40.000 euros, de los que la mitad están subvencionados por la Diputación. Servirán para invertir en bienes inventariables nuevos, considerados necesarios para la realización de la actividad empresarial, como maquinaria, equipos y aplicaciones informáticas o mobiliario. El 75% de las ayudas se destinan a empresarios individuales y autónomos, mientras que el 24%, a microempresas.

A la hora de asignar la cuantía a las empresas se tuvo en cuenta su carácter innovador, el número de empleados y su sector profesional. Tuvieron mayor consideración las empresas relacionadas con el medio ambiente, las energías renovables y la tecnología. También las que poseen mayor responsabilidad social empresarial.