Las calles de la Ciudad Vieja invitan desde hoy a pasear entre el bullicio de la Feira das Marabillas, con música y aromas que nos devuelven al medievo en el recorrido entre los puestos de artesanía y gastronomía de la feria medieval de A Coruña. También en pleno centro de la ciudad continúa la Feria de Artes Plásticas, que llena de arte el paseo por los CantonesFeria de Artes Plásticas. Son solo dos de las propuestas que recogemos hoy en nuestra guía cultural y de ocio, que incluye además las siguientes sugerencias:

20.00h. Arte e historia del Reino Unido. El arquitecto Felipe Senén ofrece en Portas Ártabras (Sinagoga, 22) una conferencia titulada Crónica de un viaje a Inglaterra en la que ofrece información sobre los restos arqueológicos, las leyendas, el arte y la historia de Cornualles, Gales e Inglaterra.

20.00h. Serafín Mourelle presenta poemario. El autor presenta en la Asociación Aleixandre Bóveda (Olmos, 16) su poemario Carapelas de sal e iodo junto a Paco de Tano y Xosé Iglesias.

20.00h. Conferencia sobre música militar. El director de la Banda de Música de la Fuerza Logística Operativa, Iván Rodríguez, aborda las músicas militares del mundo en una charla que ofrecerá esta tarde en el Museo Histórico Militar (Plaza Carlos I, s/n) bajo el título La música en los Ejércitos, cuestión de ethos.

20.00h. Lectura de Ser Modou, Modou. El escritor senegalés Cheikh Fayé presenta en el Agra do Orzán su primer libro, Ser Modou Modou, a partir de las 20.00 horas, en la plaza de As Conchiñas. El autor cuenta sus experiencias como senegalego y algunos de sus textos serán leídos en público. En el acto, además del autor, intervendrá el profesor de la UDC Xosé Manuel Carril, que es amigo de Cheikh Fayé.

20.00h. Arte y reciclaje en Monty4. El Monty4 (Montroig, 4) inaugura su primer pop-upcyclin, una exposición de doce creadores independientes que muestran objetos creados a partir de materiales desechados.

20.30h. Os Diplomáticos presentan dos vídeos. Os Diplomáticos de Monte Alto presenta en Librería Fiandón (San Roque, 11) dos nuevos vídeos realizados por Pulpiño Viascón: Aínda teño a esperanza y Raíña de Galicia.

20.30h. Niña Coyote eta Chico Tornado, en el Playa. Úrsula Strong y Koldo Soret, conocidos artísticamente como Niña Coyote eta Chico Tornado, presentan en un concierto gratuito en el Playa Club (Andén de Riazor, s/n) su nuevo trabajo Eate.

22.00h. Concierto de Juan Luis Guerra en el Coliseum. Juan Luis Guerra trae esta noche su merengue a la ciudad, dentro de su gira 'Todo tiene su hora' - La última vez que estuvo en el Coliseum fue en 1991, cuando reunió a 15.000 personas

22.30h. Jean-Luc Godard, en Cinenterraza. El ciclo cinematográfico Cinenterraza del Fórum Metropolitano (Río Monelos, 1) continúa con la proyección de Le Mépris, dirigida por Jean-Luc Godard. Tras el filme, habrá un coloquio con Andrea Franco.

23.00h. Concierto de King García Trío. King García Trío da un concierto en el Garufa Club (Riazor, 5) como parte del festival +QueJazz. El grupo estará acompañado por el Alfredo García Quartet.