Tras el éxito de la primera edición del Máster Práctico en Jurisdicción Social, la Escuela Universitaria de Relaciones Laborales de A Coruña junto con el Colegio de Graduados Sociales de A Coruña y Ourense ha abierto el plazo de inscripción para el curso 2017-2018. El objetivo principal es ofrecer estudios y práctica en el ámbito del Derecho Laboral con una orientación hacia la investigación jurídica. El importante papel que juegan las relaciones laborales ha convertido en una necesidad la continua actualización de conocimientos en los ámbitos más relevantes e innovadores de la gestión de personas en las organizaciones.

Un máster dirigido a graduados en Relaciones Laborales, Derecho, profesionales que en la actualidad estén ejerciendo como Graduados Sociales o Abogados y, en general, a todas aquellas personas que quieran especializarse en disciplinas relacionadas con el mundo jurídico laboral. Este máster cuenta con un plan de estudios diseñado de acuerdo a un itinerario formativo dirigido a la adquisición de todo un conjunto de competencias, generales y específicas, que permitan al estudiante alcanzar un alto nivel de experiencia en todo tipo de actuaciones en el ámbito de la Jurisdicción Social, adquiriendo unos conocimientos especializados que le permitan poseer, comprender y desarrollar las habilidades que se requieren para prestar un servicio profesional de calidad.

Para cumplir con este objetivo contamos con un excelente equipo de profesores con diferentes perfiles pero con el común denominador de su vocación docente y su experiencia práctica en diferentes ámbitos. En la programación de las asignaturas se ha buscado garantizar que al finalizar el curso los estudiantes salgan convertidos en completos expertos en materias socio-laborales en el ámbito de la Jurisdicción Social. Todo esto gracias a una metodología mayoritariamente práctica, con la finalidad de que no solo se aprendan contenidos teórico-dogmáticos, sino que también se profundice en la formación en valores mediante la sensibilización permanente en los valores éticos y deontológicos de la profesión.

Un máster de modalidad presencial, con una duración de 300 horas que comenzará el próximo mes de octubre y que dispone de un número de plazas reducido a 30 estudiantes. El lugar en el que se impartirán las clases será la Fundación Escuela Universitaria de Relaciones Laborales de A Coruña. Desde la organización del curso aseguran que su objetivo principal es que los estudiantes adquieran los conocimientos teóricos necesarios para desempeñar adecuadamente su actividad además de desarrollar habilidades como el trabajo colaborativo, la toma de decisiones, el liderazgo, la creatividad o la comunicación y la capacidad de negociación.