SÁBADO 22

11h a 23h. Feira das Marabillas. Las calles de la Ciudad Vieja de A Coruña y la Plaza de María Pita son estos días el epicentro del ambiente festivo que ya inunda la ciudad en la antesala de las Fiestas de María Pita 2017. Consulta aquí toda la información sobre la feria medieval de A Coruña, que se prolongará hasta el próximo martes 25, festividad del Apóstol.

43

Arranca la Feira das Marabillas 2017

17.30h. Taller infantil de reciclaje. A partir de las 17.30 horas y hasta las 20.00 horas, el centro comercial Marineda City organiza un taller para niños desde 5 años, que podrán confeccionar abejas con material reciclado.

19.00h. 'Summer sesions' en Square. La iniciativa de Square (Plaza de Vigo) ofrece el espectáculo Canciones Ajenas, en el que Silvia Penide y Félix Arias versionan temas de otros artistas además de canciones propias.

20.30h. Certamen de Música Medieval. Canticorum celebra hoy en la iglesia de Santiago un concierto de música medieval de entrada libre.

22.30h. Concierto de Joaquín Sabina. No hay entradas. El cantante cuelga este fin de semana el sold out en el Coliseum de A Coruña, al que llegan dentro de su gira Lo niego todo, donde presentará su disco homónimo en dos actuaciones durante el fin de semana. Consulta aquí más información sobre la doble cita de Sabina con el público coruñés este sábado (22.30h) y también el domingo (21.30h).

22h. y 23h. Kotka se suma al +QueJazz. El guitarrista Guiller Bazzola, el contrabajista Risto Vuolanne y el batería Fernando Lamas se unen en Jazz Filloa (Orzán, 31) al +QueJazz con un concierto en dos pases a las 22.00 y a las 23.00 horas.

22.30h. Exit en Mardi Gras. La banda residente de Mardi Gras, Exit, interpreta sus versiones en la sala. La entrada a la actuación es gratuita hasta completar aforo.

23.00h. Salsa con Son Camagüey. La sala Garufa Club (Riazor, 5) programa esta noche el concierto de la banda Son de Camagüey, que tiene un repertorio de salsa. Es música con sello cubano. Entrada: ocho euros.

...Y ADEMÁS

Artistas Becados en el Mac. De 11.00 a14.00 y de 17.00 a 21.30 h se puede ver en el Museo de Arte Contemporáneo (MAC, Avenida de Arteixo 171) la muestra de Ruth Montiel, Federico Vladimir y Alberto Gracia, ganadores de las Becas de Creación Artística en el Extranjero 2015.

Fotografía sobre la naturaleza. Entre las 11.00 y las 21.00 h se puede ver en el Aquarium (Paseo Alcalde Francisco Vázquez, 34) la muestra Fotógrafos da Natureza 2017, las 84 imágenes ganadoras del concurso GDT European Wildlife Photographer of the Year.

Fiestas del Apóstol. Arteixo y la localidad de O Burgo, en Culleredo, acaparan este fin de semana el interés de los aficionados a las verbenas y fiestas populares del verano en la comarca de A Coruña. Las celebraciones de la festividad del Apóstol copan la programación musical y de ocio en ambas poblaciones durante todo el fin de semana y más allá del martes 25, día de Santiago. Consulta aquí más información sobre las fiestas del Apóstol en Arteixo y las fiestas de Santiago en O Burgo.

XXV Fiesta de la Cerveza en Sada. Hasta el domingo habrá puestos de gastronomía y conciertos en el área recreativa de O Curruncho. Consulta aquí más información.

Fiestas en Moruxo. La parroquia bergondesa de Moruxo también está de fiestas desde este domingo. Consulta aquí algunos datos sobre las celebraciones.

DOMINGO 23

-11h a 23h. Feira das Marabillas en la Ciudad Vieja de A Coruña.

-Todo el día: Fiestas de Santiago Apóstol en Arteixo y O Burgo.

-Agility en Novo Mesoiro. El área canina del barrio acoge este domingo una demostración de destreza canina dentro del programa Coruña en Forma